Tarde del 12 de julio de 1997, la banda terrorista ETA asesina a Miguel Angel Blanco, miembro de Nuevas Generaciones y concejal en Ermua. Muchos jamás olvidaremos exactamente lo que estábamos haciendo en ese momento. Hoy, en el 15 aniversario de su muerte, desde Nuevas Generaciones queremos recordar un secuestro que conmocionó a todo el país y nos unió en un grito unánime contra la sin razón terrorista; y homenajear a Miguel Ángel, un joven normal, una persona de su tiempo. A la que sus inquietudes, su inconformismo, sus ganas de cambiar la realidad que le rodeaba y su espíritu de servicio le condujeron hasta Nuevas Generaciones.
Cuarenta y ocho horas en las que todos los españoles esperábamos y anhelábamos que la razón y la justicia imperaran ante la barbarie y el terror de unos
asesinos que jugaron con la vida de un joven y con los sentimientos de todo un país de manera miserable. Unos días en los que nos sentimos decepcionados por tanta crueldad pero que supusieron la unión de todos en un “basta ya”, no se puede poner precio a la libertad y menos utilizar una vida para ello. Cuarenta y ocho horas en las que todos fuimos un poco parte de Miguel Angel Blanco.
En Nuevas Generaciones, los jóvenes del Partido Popular, defendemos unos principios y unas convicciones que pasan por ser justos con la memoria de Miguel Ángel Blanco y con la de todas las víctimas del terrorismo.
El terrorismo es un ataque frontal a los valores esenciales que presiden nuestra convivencia. Es un ataque a la paz, a la democracia, a la libertad y a los derechos inviolables de la persona. El terrorismo ha sido, sin duda la más grave lacra que hemos sufrido todos los españoles. Pero hemos sabido resistir y vencer a este asedio.
Desde Nuevas Generaciones queremos subrayar la importante labor que desde el Gobierno se viene realizando para acabar con esta realidad. La derrota del terrorismo, la derrota del proyecto totalitario de ETA, pasa por su disolución y por la entrega de armas sin ningún tipo de concesión política ni negociación.
Ese 12 de julio, nació el espíritu de Ermua, el espíritu de defensa de la paz y la libertad, que unió a todos los demócratas. Espíritu que desde Nuevas Generaciones queremos rememorar, una máxima a la que nunca renunciaremos, la “generación de Miguel Angel Blanco” y las generaciones venideras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario