Nuevas Generaciones de Burujón asiste al acto de presentación de candidatos del PP a las alcaldías de la comarca de Torrijos, junto con miembros del Partido Popular de Burujón, para arropar a la candidata a la alcaldía de Burujón, Dña. Rocío Sesmero Prudencio.
Al acto, que se celebró en el Centro Cultural de Fuensalida, acudió un gran número de simpatizantes y afiliados del partido de la zona de la comarca de Torrijos, así como el vicepresidente provincial del PP, Jaime Ramos, el senador popular, Tomás Burgos, y los diputados provinciales de la zona, Juan José Gómez – Hidalgo y Julián Morales.
En primer lugar, intervino el actual alcalde de Fuensalida, D. Víctor Manuel Fernández Benito, que hizo balance sobre su gestión como alcalde en la localidad toledana y el servicio que ha prestado al partido durante todos estos años; tras él, tomó la palabra D. Mariano Alonso Gómez, su sucesor en el cargo y candidato a la alcaldía de Fuensalida.
Tras ello, Jaime Ramos dirigió unas palabras para todos los asistentes, con ello presentó a los candidatos del PP a las alcaldías de las localidades de la comarca de Torrijos.
Finalmente, el acto lo clausuró Arturo García-Tizón, presidente del Partido Popular de Toledo y candidato a la presidencia de la Diputación Provincial, que hizo especial hincapié en el compromiso que tiene el PP con los Ayuntamientos y con la necesidad de llevar a cabo una segunda descentralización que dé a las entidades locales las herramientas necesarias para hacerse cargo de los servicios que les reclaman los ciudadanos.
García-Tizón, recordó la importancia que siempre ha tenido para el Partido Popular esta comarca de la provincia, que "ha sido emblema y seña de identidad del PP desde la recuperación de las libertades democráticas en este país, y siempre ha sido especialmente receptiva y responsable ante las ofertas del Partido Popular" y se mostró convencido de que así seguirá siendo.
El candidato a la presidencia de la Diputación Provincial, destacó la vocación municipalista que siempre ha caracterizado al Partido Popular, que entiende las dificultades por las que pasan los Ayuntamientos y la importancia de llevar a cabo de una vez por todas la segunda descentralización, que siempre ha sido un proyecto crucial para el PP y que el PSOE ha dejado durante años en el olvido, como ha pasado con otras muchas cosas.
En este sentido, aseguró que "esta nueva legislatura que va a comenzar después de las elecciones del 22 mayo va a ser sin género de dudas la legislatura en la que se va a llevar a cabo la gran renovación de nuestro régimen local y en la que habrá que proceder a una nueva financiación de las entidades locales".
"Los Ayuntamientos no pueden seguir como están en estos momentos -manifestó García-Tizón-, atendiendo competencias que no les corresponden y haciendo frente a necesidades que son competencia de otras administraciones según la legislación de régimen local, y todo ello sin los correspondientes medios económicos".
El presidente del PP de Toledo recalcó que "la descentralización que con la Constitución del 1978 se hizo favor de las Comunidades Autónomas necesita de una segunda descentralización en favor de los ayuntamientos, y para eso se necesita un partido como el PP que ha tenido siempre una clara vocación municipalista, que cree en las entidades locales especialmente por lo que tienen de afirmación de la libertad, la seguridad y la confianza de los ciudadanos, como primera administración más cercana a ellos".
"Este es un compromiso del Partido Popular que vamos a conseguir partiendo de un éxito en las próximas elecciones municipales, en las elecciones autonómicas con María Dolores Cospedal, y finalmente, dentro de poco en las próximas elecciones generales con Mariano Rajoy", manifestó el candidato del PP a la presidencia de la Diputación de Toledo.