Manifiesto de Nuevas Generaciones en el Día Mundial de la lucha contra el Sida
En el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, las Nuevas Generaciones del Partido Popular quieren manifestar su compromiso con el esfuerzo común destinado a aumentar la conciencia sobre el VIH y expresar la solidaridad mundial con las personas que viven con él.
Los jovenes no podemos permitir que se malogren los adelantos ya alcanzados ni que se frustren los enormes esfuerzos de tantas personas en la búsqueda de soluciones a esta lacra social. La tarea consiste ahora en conseguir que se cumplan todos los compromisos, incluido el de alcanzar el objetivo de desarrollo del Milenio de detener y comenzar a reducir la propagación del VIH para el ano 2015. Reconocemos que detener la propagación del SIDA es un requisito para construir un mundo mejor en el siglo XXI. Aunque en España se está reduciendo esta epidemia, es cierto que entre nosotros viven más de 150.000 personas afectadas, algunas no diagnosticadas y desconocedoras de su estado.
Sabemos que el perfil del español infectado por VIH ha cambiado sustancialmente y que si todos los infectados supieran que son portadores de este virus, las cifras de contagio en España caerían un 30%. Por ello, desde NNGG consideramos que es necesario:
1.- Mejorar la cartera de servicios de salud, tanto en la comunidad autónoma como a nivel de España, para los enfermos de Sida.
2.- Reforzar la política de prevención y combatir la discriminación que sufren los enfermos de sida.
3.- Motivar y concienciar a todos y, especialmente a los jóvenes, de la importancia y gravedad de esta enfermedad a través de programas y campañas de prevención y de educación para la salud.
4.- Impulsar el uso del preservativo como el método más eficaz de lucha contra la propagación del VIH entre la sociedad.
5.- Mejorar los sistemas de información de nuevos casos de VIH/sida e incrementar la financiación, tanto pública como privada, para la investigación de esta enfermedad.
Y todo ello porque desde Nuevas Generaciones y el Partido Popular sabemos que la salud es el motor de la vida y la sociedad.